viernes, 11 de junio de 2010


BOLSAS DE BIOPLÁSTICO, ¿ SON LA SOLUCIÓN ?

Como ya sabemos, las bolsas de plástico convencionales, se dejarán de dar en un futuro cercano ya que provoca un gran impacto medio ambiental.
Ya que produce una gran contaminación porque sólo un 10% acaban en el contenedor correspondiente ( amarillo ) y el resto acaba en los mares y en los vertederos. Charles Moore descubrió el mayor vertedero en forma de isla, que era como tres veces España. Se ha propuesto reducir el consumo de estas bolsas en un 50% en este año y a partir se deberán prohibir. Esto se podrá lograr si todo ponemos de nuestra parte, empezando por los organismos públicos.
Hoy en día existen muchas empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de bolsas de plástico biodegradables, que están hechas de bioplástico. Éstas ya se están utilizando en los centros comerciales aunque no son gratuitas.
El proceso de sustituir unas bolsas perjudiciales por otras que no lo son, está bien, pero el problema está más en los humanos que en las bolsas, que tenemos que reducir el uso de éstas.
Como dice el artículo esto los podemos conseguir colaborando todos, desde los más pequeños a los más grandes. Además esto es algo bueno para el medio ambiente, ya que las bolsas tardan casi 100 años para descomponerse, por eso deberían estar ya presentes en todo tipo de comercios. ¡ COLABORAD !

ENLACE: http://www.master-medioambiente.com/2009/10/bolsas-de-bioplastico-son-la-solucion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario