viernes, 18 de junio de 2010


OSOS PANDA EN EXTINCIÓN
Los osos panda son animales herbívoros que se alimentan sólo de bambú y les gusta vivir en los bosques, pero como estos están desapareciendo cada vez más los osos se encuentran en peligro de extinción.
Los chinos para intentar salvarlos, los duermen y los transportan a bosques más grandes y más verdes.
Los pandas miden entre 1'20 y 1'80 metros, y pesan entre unos 75 y 160 kilos. Y su promedio de vida es de unos 20 - 25 años.
El panda bebé nace en otoño y tarda 45 días en abrir sus ojos, su peso suele ser 100 gramos. La madre los protege de los animales salvajes y los alimenta. A los 5 meses comienza a caminar y a la siguiente primavera empiezan a comer sus primeros bambues.
Estos simpáticos osos panda se encuentra en peligro de extinción ya que las plantas de bambú florecen y mueren todas juntas, éstos estaban acostumbrados a cambiar de bosque pero ahora el problema es que ya no hay más bosques, y por eso se teme la supervivencia de estos
animales.
Todos podemos colaborar en salvar estos bonitos animales, como están haciendo los chinos, dejando de hacer daño a los bosques para que estos puedan sobrevivir.

ENLACE:http://elblogverde.com/osos-panda-en-extincion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario